Millas antes de dormir

 


En nuestra última conversación compartí con ustedes todo acerca de vivir en el presente y como a veces eso significa ir un poco más despacio y estar bien con que las metas se tarden un poco más en lograrse.  Hoy, quiero hablar con ustedes de un tema que siento que es muy importante. Sin embargo, he notado que la gente tiene la tendencia de echarlo hacia el lado o hablar mal sobre él. Es un tema que se aplica a todos, no sólo a las damas, sino también a los hombres. El tema del que hablaremos hoy es DESCANSO. Sí, lo has leído correctamente y espero que me acompañes mientras hablo brevemente sobre este tema y la importancia del descanso.

En este momento podrías estar preguntándote, "¿qué en el mundo me hizo querer hablar de descanso?" La respuesta es simple, lucho mucho con el descanso. Yo me despertaba a las 6 am y algunos días no me acostaba en la cama hasta casi la medianoche a veces incluso después de la medianoche o si me fui a la cama temprano era a las 11:30. Eso sucedía principalmente de lunes a viernes. Los fines de semana podría dormir un poco y despertarme entre las 7:30-8:30 pero a veces era como resultado de ir a la cama incluso más tarde de la medianoche en la noche anterior (estoy mejorando, eh estado trabajando en eso y mi esposo incluso se asegura de que yo duerma y descanse más).  

¿Cómo me di cuenta de que estaba luchando con el descanso? Si soy honesta, no sabía que el descanso era una lucha para mí. Quiero decir, soy la persona que una vez que me acomodé a dormir, me quedo dormida y el 99.5% de las veces duermo toda la noche (a menos que los niños se despertaron en medio de la noche).  Entonces, ¿cómo es que lucho con el descanso? A finales del año pasado, comencé un libro llamado "Gloria en lo ordinario", de Courtney Reissig. Es un gran libro para todas las esposas y madres, aprendí mucho de este libro y me enfrenté a muchas cosas en las que necesitaba trabajar en mi vida. Sin embargo, un capítulo en particular me llamó mucho la atención, así que decidí nombrar este post como Courtney Reissig llamó a su capítulo, "Millas antes de dormir".

Recuerdo haber visto el título del capítulo y decir: "¡Es verdad!" Afirmando que eso era exactamente lo que tenía en mi mente día tras día. Había abrazado inconscientemente la mentalidad de ajetreo. La mentalidad que me dice "tienes mucho que hacer antes de irte a adormir". La mentalidad que me decía "si quiero lograr algo, necesito hacer ambas cosas, despertarme lo más temprano posible e irme a dormir lo más tarde posible". Mentalmente, me daba una lista de tareas que me mantendrá corriendo millas antes de poder dormir y, Dios no lo permita, si me voy a la cama sin hacer ciertas cosas en la lista que terminaba decepcionada de mí misma.  

Si quiero estar en forma, necesitaba despertarme a las 6:30 y hacer ejercicio, si quisiera ser "super mamá" y cocinar el desayuno para los niños tenía que  despertarme incluso antes (6 am) para tener suficiente tiempo para despertarme, hacer ejercicio, bañarme, cocinar el desayuno, despertar a Caleb, prepararme,  prepararlo y estar fuera de la casa a las 8:10. Por lo tanto, es esa mentalidad de ajetreo que te mantiene presionando a seguir trabajando mientras te quita el descanso y eso puede incluso hacerte creer que el dormir es para los débiles  o que descansar no es sabio porque estás perdiendo el tiempo. Si hay algo que estoy aprendiendo es que dormir y/o descansar no es una debilidad o un signo de no tener sabiduría o una pérdida de tiempo. Se necesita fuerza y sabiduría para admitir que no puedes hacerlo todo. Se necesita fuerza  y sabiduría para saber y admitir que  tienes limitaciones. Hay una razón por la que Dios, que no tiene limitaciones humanas como tú y yo, al principio nos mostró cómo trabajó y descansó durante 6 días y el día 7 lo dedicó al descanso.

El descanso es un regalo de Dios para ti y para mí. Y sí, leíste eso correctamente escribí que el descanso es un regalo. Courtney Reissig declaró esto en su libro: "El descanso es un don diseñado por Dios destinado a señalarnos de nuevo a Aquel que nos creó y sostiene nuestras manos cansadas en nuestras labores. El sueño es en realidad su regalo para nosotros. Si el Dios del universo, que no le falta nada, descansó, entonces nosotros, sus portadores de imagen, que estamos en la falta de todo, necesitamos descansar."  Cuando leí eso me voló la mente. No hay nada que podamos hacer por nuestra cuenta.   Dependemos del que creó todo y no necesita nada. Si ese es el caso, si entendemos que no podemos hacer nada por nuestra cuenta, independientemente de si descansamos o no, entonces mi pregunta para mí fue y para usted es: ¿por qué te empujas más allá del descanso como si lo que logras es sólo de tu hacer, de tu fuerza y tu capacidad? ¿Por qué no hacer tu parte y trabajar como el que trabaja y aprovecharte para descansar como descansó al final del día, el que te sostiene cuando estás trabajando y cuando estás descansando?

El descanso no sólo es necesario para nuestro bienestar o para nuestro cuidado, sino que también es necesario para el bienestar y el cuidado de quienes nos rodean. Quédate conmigo, no me estoy volviendo loca. Courtney Reissig describe esto así, "El descanso es un medio para amar a mi prójimo". Cuando leí esto, "Bien, pensé que el descanso es bueno para mí, ¿cómo puede mi descanso mostrar a la gente que los amo?" Ella dice esto: "Al abrazar el tiempo en nuestro descanso sabático, somos libres de amar a los demás en nuestro descanso. No estamos obligados a la productividad o un horario, por lo que las personas no son un obstáculo para esas cosas.” Wao, al dejar el tiempo a un lado para el descanso te hace disponible para que la gente no se convierta en una molestia o carga para ti.

Piénsalo, ¿cuántas veces has estado en el ajetreo con poco descanso día tras día y te quedas con una buena actitud? ¿Cuántas veces durante el empuje sin descanso alguien te ha llamado y terminas la llamada molesta/o porque se metió en el camino de algo que podías terminar? ¿Cuántas veces te ha pedido tu hijo/a, o tu cónyuge que te siente con ellos y le dices que no ahora y el “ahora” no parece venir a ellos? Recuerdo que un día estaba en una mala temporada de no descanso y ya era tarde y Carlos me dijo: "Baby ven aquí siéntate, descansa, mira esto conmigo". Le contesté " Dame un minuto déjame hacer ..." me cortó y me dijo "eso puede esperar, sólo toma un minuto para ver esto conmigo y descansa." Podrías pensar que esto me llevó a un momento de darme de cuenta de la importancia del descanso, pero no lo hizo, me senté y no estaba feliz de estar sentada con mi esposo abrazándome, viendo algo, en ese momento estaba siendo un obstáculo para yo poder hacer las cosas en mi lista. Es tan triste decirlo y admitir, que de verdad me siento horrible, pero esa fue la realidad. Es por eso que es importante asegurarse de hacer tiempo para descansar.

Voy a terminar con esta cita de Courtney Reissig que dice: "El descanso nos da la oportunidad de valorar a las personas para las que trabajamos a diario". Así como trabajamos tan duro y nos empujamos tanto para hacer las cosas por las personas que amamos hagamos el tiempo de descanso también una prioridad para que aquellos para quienes hacemos estas cosas puedan ver que valoras tu tiempo con ellos. La vida no está destinada a ser vivida con "millas para ir antes de dormir".

Comments